lunes, 25 de enero de 2010

No hicieron diferencia entre lo santo y lo profano

Ezequiel 22:26
"Sus sacerdotes violaron mi ley, y contaminaron mis santuarios; entre lo santo y lo profano no hicieron diferencia, ni distinguieron entre inmundo y limpio... yo era profanado en medio de ellos"

En este versículo, Dios parte culpando a los sacerdotes, quienes eran los encargados de hacer cumplir la voluntad de Dios, y los que debía guardar la sabiduría. Les acusa de violar su ley, y no solo quebrantarla, sino que hicieron violencia con ella; en otras palabras, la torcían para sus propios deleites e injusticias; hasta podríamos decir, en un sentido actual, que le daban una falsa interpretación.

La declaración siguiente me entristece: "entre lo santo y lo profano no hicieron diferencia, ni distinguieron entre inmundo y limpio..." Aquello que era santo, era lo que estaba dedicado a Dios; y lo profano era aquello que se usaba comúnmente y era visto como cosa sucia ante el Señor. Sin embargo, la frase que hace trizas el alma es esta: "yo era profanado en medio de ellos". En otras palabras, abusaban del Nombre del Señor para falsos propósitos.

Este verso trae a mi memoria muchos acontecimiento que he vivido y he visto en medio del "cristianismo moderno" en estos días: Shows cristianos, preparados para que la iglesia crezca, con humo industrial, guitarras eléctricas a todo volumen, luces apagadas, y esferas de colores en el centro de la congregación (para darle estilo de discoteque), ropas negras y todo cuanto tenga relación con la palabra "juventud", pero juventud mundana.

Me sorprende que los pastores, encargados de guardar la ley y la sabiduría no vean esto; no sé si se dan cuenta y lo dejan pasar para con el fin de que sus congregaciones estén ah-doc con los tiempos; no sé si no conocen la Palabra del Señor, si no hay temor de Dios delante de sus ojos; o sencillamente porque no son siervos verdaderos, celosos de la verdad y la pureza de corazón.

Pero ciertamente veo que en muchas congregaciones, donde la Biblia está por debajo de la batería, y en donde la verdad está muda por el ensordecedor ruido de la guitarra eléctrica, lo santo se confunde con lo profano; uno no sabe si es una discoteque "cristiana" (como le llaman) o una fiesta pagana. ¡No hay diferencia! excepto cuando el pastor dice: "ahora enciendan las luces", y aparece el púlpito que estaba escondido detrás de las cortinas, y se asoman algunas biblias que estaban guardadas en los bolsones y carteras.

Y lo más triste de todo, es que el Nombre de Dios es profanado cuando los jóvenes creen que eso es cristianismo, que Dios es "buena onda", que el Señor es rockero y que le gusta el ruido y las luces de colores; el Nombre de Dios es blasfemado cuando los que se dicen ser cristianos, luego de las reuniones van a los pubs a tomar unas cervecitas, y a las fiestas a ponerse en onda, luego que el pastor los despidió hasta la próxima semana, y les recordó que tendrán preparada más sopresas y números especiales. El Nombre de Dios es profanado cuando la gloria es para los músicos y no para Él, cuando los aplausos son para los músicos y no para Él, cuando todo se vuelve idolatría musical y adoración externa de los instrumentos.

Es tiempo de acusar estas cosas, es tiempo de denunciar las herejías, es tiempo de decir que mucho de nuestro "cristianismo modero" está errado, y es tiempo de no temer y anunciar la verdad.

Cada día veo a mi alrededor, y no puedo más que pedirle al Señor que tenga misericordia y que muestre su verdad.

Que sea Él quien reciba toda la Gloria, pues, no la comparte con nadie.

Termino con esto: ¿Qué sería del cristianismo "moderno" sin música? ¡Sería más bíblico!

Dios nos guarde.


2 comentarios:

  1. jajaja, es verdad, sin toda la música profana que están produciendo, claro que no caerían en tantos excesos. El Señor nos ayude a nosotros a seleccionar lo que cantamos, Dios guarde a los músicos y cantores hermanos nuestros (no me gusta llamarlos levitas, es como que nos levanta mucho el ego) A propósito, te recomiendo que veas los mensajes del Pastor Enzo Vásquez, búscalos en google, o en la página www.diosproveera.cl Es el pastor de la Iglesia Unida Metodista Pentecostal de Independencia, Santiago. Muy buenas predicaciones, aunque te advierto desde ya que quizás te vas a encontrar con algunas cosas que quizás no compartas y que son parte de nuestra tradición pentecostal. Pero en general es muy bueno, muy centrado en el verdadero evangelio, es un apologista de tomo y lomo.
    Una vez lo tuve que llamar por teléfono para que publicaran en la revista de la iglesia, el testimonio de un hermano que partió en los brazos del Señor (el abuelito de mi esposa).
    Dios te bendiga mucho mi hermano.
    PD: AH, te felicito por tu nuevo blog, está muy bueno. Dios te bendiga.

    ResponderEliminar
  2. Gracias hermano por el dato.

    Dios te bendiga... un día de estos nos juntamos, ya que por ahora estoy un poco ocupado pintando una casa jajajaja.

    Dios te guarde.

    ResponderEliminar